lunes, 19 de octubre de 2015

El zapato de Cenicienta

¡Buenas noches chicas!

Hoy os dedico este espacio para daros unos consejos que os servirán al momento de escoger vuestros zapatos de novia. ¡Os cuento!

Los zapatos de la novia  no sólo cumplen la función de completar el look sino que también aportan significado a la boda. Los zapatos de una novia reflejan su personalidad y no sólo eso, sino que para alguna culturas, resultan ser objetos de buena suerte debido a su forma de luna (símbolo de fertilidad). A modo de curiosidad, en Portugal, por ejemplo, los invitados van pasando entre ellos el zapato de la novia para depositar un detalle económico. En España, es distinto. Antiguamente se lanzaba al aire uno de los zapatos de la novia para transmitir la felicidad de los novios a la invitada soltera y así a la vez, desearle suerte para que esta encuentre al hombre indicado. Ahora, debido a que se han incorporado tacones en los zapatos, se ha sustituido por lanzar una liga o lanzar el ramo de flores.

Así pues, sea cual sea la creencia, una novia no debe olvidar que sus zapatos pueden hablar por sí solos; y no debe pasar por alto que el uso de unos o de otros dependerá de en que momento se vaya a celebrar la boda (si durante el día o la noche).

Si la boda es de día, aconsejo llevar zapatos abiertos a modo de sandalia o " Peep toe " (los abiertos de la punta).

Si la boda es de noche, aconsejo llevar zapatos tipo sandalia, "Pumps", "Peep toe" zapatos de punta o botines. La característica principal para diferenciar los zapatos de día y de noche, es que los de noche suelen llevar pedrería, brillos mientra que los de día son de color mate.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos.
Para las que quieran saber más acerca de estos estilos de zapato podéis consultar en este enlace.


Fotografia de Pixabay



¡Felices sueños!


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lucía viste de blanco